1 de marzo de 2012 / 14:33 / en 5 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 1 DE MARZO

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1430 GMT:

* ALFA - Los títulos de la compañía acabaron la sesión del miércoles en 171,54 pesos.

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, aprobó el miércoles en asamblea de accionistas el pago de un dividendo de 0.20 dólares por título a partir del 8 de marzo, dijo su presidente Armando Garza.

* CENCOSUD - Los papeles de la firma se negociaban el jueves en 3.149 pesos.

Los accionistas del grupo minorista chileno, una de las mayores firmas del sector en América Latina, aprobaron el jueves la emisión de acciones en los mercados extranjeros, como parte de un aumento de capital que apunta a financiar su expansión.

* YPF - Las acciones de la empresa se cotizaban el jueves en 136 pesos.

Un ministro del gobierno español viajó a Buenos Aires para defender a Repsol-YPF ante presiones de Argentina, que acusa a la petrolera española de no cumplir sus compromisos de inversión y producción a través de su filial en el país, según dos fuentes con conocimiento de la situación.

* COSAN - Los papeles de la sociedad acabaron la jornada en 30,99 reales.

El mayor productor de azúcar y etanol de Brasil informó el jueves que compró Comma Oil and Chemicals para entrar en el mercado europeo de lubricantes.

* VAPORES - Las acciones de la sociedad se cambiaban el jueves por 43,40 pesos.

Los títulos de la naviera chilena, una de las mayores del rubro en América Latina, se desplomaban más de un 50 por ciento el jueves tras la separación de su antigua unidad de carga, SAAM , que debutó en la bolsa.

* MEXICHEM - Las acciones de la compañía, una de las mayores petroquímicas del país, cerraron el miércoles en 46,32 pesos.

"Iniciamos la cobertura de Mexichem. Asignamos una recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 55,0 pesos a 12 meses. El crecimiento en Latinoamérica y en Asia dará soporte a la demanda de los productos de Mexichem", dijo Invex en un reporte.

Además, el grupo financiero anticipa que el flujo operativo de la empresa será suficiente para hacer frente a las amortizaciones de deuda, futuras inversiones y mantener su política de dividendos.

Agregó que la empresa cuenta con un elevado nivel de apalancamiento (59 por ciento) y la mayoría de sus pasivos en dólares (60 por ciento de los pasivos totales).

* GEO - Los títulos de una de las mayores constructoras de viviendas del país finalizaron el miércoles en 18,39 pesos.

La constructora reportó el lunes una baja del 11 por ciento a tasa anual en su utilidad del cuarto trimestre, afectada por un aumento en los intereses minoritarios.

Geo reportó ganancias por 348 millones de pesos en los últimos tres meses del 2011, que se comparan con los 392 millones de pesos del mismo periodo en 2010.

"Consideramos el reporte débil, si bien se lograron incrementos de doble dígito en los ingresos, los márgenes continúan presionados a la baja, además del incremento en el nivel de endeudamiento", indicó Signum Research.

Por su parte, Actinver mantiene su recomendación de 'compra' y su precio objetivo para 2012 en 22,20 pesos.

* HOMEX - Los títulos de mayor constructora de viviendas del país cerraron el miércoles en 38,60 pesos.

"Estamos incrementando nuestro precio objetivo para finales de 2012 a 53,00 pesos desde 38,40 pesos ante un cambio en nuestros estimados, e incorporando los ingresos provenientes de las cárceles; mantenemos nuestra recomendación de 'compra'", indicó Actinver.

* COCA-COLA FEMSA (KOF) - Las acciones de la embotelladora cerraron el miércoles en 127,13 pesos.

"Recomendamos 'retención' de las acciones porque creemos que Femsa es una mejor opción de inversión por el beneficio adicional que representa OXXO", indicó Signum Research.

Además, la embotelladora dijo el martes que invertirá 1.100 millones de dólares este año en la expansión orgánica de sus unidades de negocio y en mantenimiento, mientras sigue atenta por oportunidades de adquisiciones.

"La expectativa es positiva a futuro, por lo que se sugiere aprovechar la caída de la acción con objetivo de mediano plazo", agregó MetAnálisis.

Editado por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below