Precios bonos EEUU caen tras datos económicos, Bernanke

miércoles 29 de febrero de 2012 12:40 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 29 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el miércoles después de que un robusto informe regional de actividad empresarial y una medición más optimista del crecimiento económico de Estados Unidos a fines del año pasado disminuyó la demanda por activos seguros.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo al Congreso en su testimonio semestral de política monetaria que la economía de Estados Unidos tendría que fortalecerse para asegurar que la inaceptablemente alta tasa de desempleo siga cayendo, lo que sugiere que la opción de más compras de bonos por parte de la Fed es aún posible.

Sus mesurados comentarios fueron en esencia lo que los analistas habían anticipado, pero los bonos parecían estar a la defensiva.

"En general, los comentarios de Bernanke cumplieron con las expectativas, pero el mercado de bonos está decepcionado por las irracionales expectativas al respecto del tiempo del tercer alivio cuantitativo", dijo Ward McCarthy, director gerente y economista financiero jefe de Jefferies & Co en Nueva York, refiriéndose a las posibilidades de mayor alivio monetario.

Las notas de referencia a 10 años caían 15/32 en precio, sus rendimientos subían casi al 2 por ciento desde un 1,95 por ciento del martes.

David Ader, estratega de bonos del Tesoro de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, dijo que cualquier decepción del mercado con el testimonio de Bernanke era injustificada.

Bernanke no ha echado pie atrás del compromiso de la Fed de agosto del 2010 de ajustar el tamaño y composición de sus tenencias de bonos (por ejemplo, alivio cuantitativo) como sea apropiado para promover un más fuerte recuperación económica y estabilidad de precios, notó Ader.

Michael Materasso, vice presidente senior de Franklin-Templeton en Nueva York, dijo que la revisión al alza del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre y una lectura más alta de lo esperado del índice de gerentes de compra de Chicago de la actividad económica en la región central eran las razones fundamentales para que los bonos bajaran.   Continuación...