29 de febrero de 2012 / 13:57 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de febrero

MEXICO DF, 29 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 29 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANAMEX - El banco central publicará el miércoles la evolución en enero del crédito de la banca comercial al sector privado.

“Anticipamos que la tasa de crecimiento real anual de la cartera vigente probablemente habrá sido menor en enero que en el mes previo, debido a una desaceleración en el ritmo de expansión del crédito a empresas, que no pudo ser compensado por el avance de los préstamos a los hogares”.

BANCOMER - “Durante 2011 el PIB de la construcción creció en promedio 4.8 por ciento en tasa anual, casi un punto porcentual por arriba de la tasa de crecimiento del PIB nacional. Por componentes, la edificación creció 4.7, la obra civil 4.8 por ciento y los trabajos especializados 6.4 por ciento”.

“En diciembre, la actividad industrial de la construcción creció 3.6 por ciento en tasa anual en su serie original. Comparado contra el Índice Global de Actividad Económica, la actividad industrial de la construcción presentó una tasa mayor de crecimiento anual en 7 de los 12 meses del año anterior”.

“Nuestra expectativa para la primera mitad del año 2012 es que la construcción seguirá creciendo, aunque a un ritmo menos acelerado”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El IPC sigue consolidando alrededor de los 38,000 puntos, donde se está formando una plataforma que podría impulsarlo a nuevos máximos históricos. Esta expectativa podría justificarse con el periodo de dividendos que generalmente pagan las empresas durante los meses de marzo, abril y mayo”.

“El peso no tuvo el potencial para volver cerca de los 13.00 por dólar ante la fuerte entrada de divisa que advierte el interés de grandes especuladores sobre la moneda”.

INVEX - “La volatilidad del tipo de cambio y los datos económicos por debajo de lo estimado impulsan a la baja el apetito por riesgo. Ante esto, la subasta terminó con variaciones mixtas en las tasas de CETES e incrementos en las de instrumentos de mediano y largo plazo subastados”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron movimientos mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes.

CM DERIVADOS - “El IPC mantiene una directriz bajista por debajo del canal que venía presentando de 37,800 puntos. Consideramos que el índice necesitara de sólidas decisiones y alternativas para solucionar la crisis de deuda europea para ubicarlo nuevamente por arriba de los 38,200 puntos”.

“Nuestra expectativa es que el IPC mantendrá un comportamiento estable en niveles de 37,800 puntos ante la debilidad que presentan inclusive las economías consideradas como las más fuertes en Europa”.

La bolsa mexicana cerró el martes con una ganancia de 0.62 por ciento y se ubicó en los 38,021.42 puntos.

ACTINVER - “El IPC se ubicó el martes en las 38,021.42 unidades, debe superar los 38,232 puntos para romper el canal de consolidación en el que se encuentra”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below