Bolsa México sube por dato confianza EEUU, peso se estanca

martes 28 de febrero de 2012 14:28 CST
 

* Confianza consumidor EEUU ayuda a activos de México

* Bolsa sube y se acerca a 38,000 puntos

* Peso gana, pero opera errático por preocupaciones Europa

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - La bolsa mexicana escalaba el martes ante el creciente optimismo de los consumidores de Estados Unidos sobre el futuro de su economía, aunque la buena nueva no bastaba para que los inversores incrementaran decididamente sus apuestas por el peso mexicano.

Un alza de la confianza de los consumidores estadounidenses en febrero a su mayor nivel en un año impulsaba a las acciones y diluía la decepción que generó previamente una caída en los pedidos de bienes duraderos de enero.

A las 13.20 hora local (1920 GMT), el principal índice bursátil IPC marcaba 38,003.60 puntos, con un alza del 0.58 por ciento.

"El IPC muestra un alza apoyado por las cifras en Estados Unidos", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El alza de la plaza era liderada por los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que subían un 2.40 por ciento, a 15.36 pesos.

Contrario al rumbo del mercado, operadores destacaban el descenso de las acciones del sector construcción.   Continuación...