Bolsas europeas suben en víspera de operación financiamiento BCE

martes 28 de febrero de 2012 13:16 CST
 

Por Brian Gorman

LONDRES, 28 feb (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes porque los inversionistas se preparaban para una nueva ronda de inyección de dinero barato por parte del Banco Central Europeo (BCE), un factor que ha impulsado al mercado en el 2012.

Estrategas dijeron que las acciones se beneficiarán de la operación de financiamiento y que los títulos europeos con exposición a Estados Unidos podrían subir.

"No creo que el mercado se decepcione con la Operación de Refinanciamiento de Largo Plazo. Yo creo que aún puede subir y algunas acciones que tienen exposición a Estados Unidos aún se ven baratas", dijo Colin McLean, director gerente de SVM Asset Management en Edimburgo.

Se espera que los bancos europeos busquen los 500.000 millones de euros en préstamos a 3 años que ofrecerá el BCE el miércoles, con el fin de inyectar liquidez a un sistema bancario frágil.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes europeas cerró con un alza de un 0,22 por ciento a 1.076,12 puntos, tras una sesión volátil, y acumula un avance de un 7,5 por ciento en lo que va del año.

El volumen de negocios fue bajo, un 82,5 por ciento del promedio negociado diariamente en los últimos 90 días.

Las acciones de compañías mineras estuvieron entre las de mejor actuación porque los precios del cobre llegaron el martes a un máximo de dos semanas. La perspectiva de que la inyección de dinero del BCE estimulará la economía y que el euro se mantiene cerca de máximos de tres años contra el dólar impulsaron los precios de los metales.

El índice STOXX 600 europeo de recursos básicos subió un 0,94 por ciento.   Continuación...