Acciones brasileñas mantienen alza pese a datos mixtos en EEUU

martes 28 de febrero de 2012 10:47 CST
 

SAO PAULO, 28 feb (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil subían el martes después de conocerse datos económicos mixtos en Estados Unidos, prevaleciendo entre los inversores el optimismo por un índice de confianza del consumidor que superó las estimaciones previas.

El índice referencial Bovespa subía un 0,72 por ciento, a 65.714,39 unidades, a las 1621 GMT. El volumen negociado estaba cerca de los 2.000 millones de reales.

En Nueva York, el promedio Dow Jones ganaba un 0,25 por ciento, mientras que en Europa el índice FTSEurofirst avanzaba un 0,25 por ciento.

Los índices llegaron a registrar ganancias más fuertes, pero perdieron impulso después de los datos anunciados en Estados Unidos.

"Había un buen clima de negocios durante la mañana, pero eso se deterioró con el dato de pedidos de bienes duraderos", afirmó el estratega jefe de SLW, Pedro Galdi.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos anotaron en enero su peor descenso en tres años, al caer un 4 por ciento y cuando los economistas consultados por Reuters habían previsto una baja del 1,0 por ciento.

En cambio, la confianza del consumidor estadounidense subió en febrero a su mejor nivel en un año, a 70,8, contra una previsión de 63 según los economistas consultados por Reuters.

Galdi también resaltó que en la víspera el Bovespa registró un comportamiento peor al de las bolsas externas, y que hoy había una recuperación.

Entre las acciones del índice, las de Marfrig ganaban un 4,25 por ciento, a 10,31 reales. El valor también se destacó el lunes por el anuncio de una nueva estructura organizacional de la compañía.

Entre los valores líderes, la acción preferencial de Petrobras subía un 0,66 por ciento, a 24,51 reales, mientras que la de Vale avanzaba un 0,28 por ciento, a 42,62 reales. (Reporte de Roberta Vilas Boas; editado en español por Hernán García)