28 de febrero de 2012 / 14:02 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de febrero

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 28 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANKOFAMERICA - "La reducción del desempleo es consistente con la creación de empleos en México. Sin embargo, hay que notar que las tasas complementarias y las tasas de desempleo por encima de los niveles previos a la crisis continúan reflejando cierta holgura en el mercado laboral".

El instituto nacional de estadísticas informó que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 4.79 por ciento en enero.

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "El IPC bajó el lunes 0.42 por ciento con 37,785 puntos, mantiene un primer soporte importante en 37,506 puntos, en donde podría registrarse nuevamente compra del mercado".

"La paridad peso-dólar mantiene fuerte volatilidad con un rango de operación entre 12.678 y 12.98 unidades".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 12.8470 pesos por dólar.

METANALISIS - "El IPC perforó el promedio móvil de un mes, y queda expuesto a una caída mayor si este martes no regresa sobre los 37,840 puntos. El siguiente soporte está en 37,500 puntos".

"El peso sigue muy cerca de su resistencia en los 13.00 pesos, donde se ha visto algo de demanda de la moneda local, aunque no se descarta que las presiones sobre el peso continúen, donde será importante el cierre, pues en caso de terminar sobre los 13.00, se abrirían objetivos a 13.20".

INVEX - "En general, los rendimientos en deuda soberana de países emergentes siguen siendo atractivos, en especial, en México, donde los rendimientos de la parte larga de la curva parecen ser interesantes con respecto al diferencial de las tasas en dólares. Los inversionistas extranjeros pueden tomar mayores posiciones, lo que podría dar un impulso a las tasas en pesos".

"El IPC prolongó durante la semana previa su movimiento de consolidación entre los 37,700 a los 38,400 enteros, con lo cual inicio un periodo de debilitamiento de su trayectoria actual".

"Por ahora se hace menos probable que el IPC pueda extender su movimiento de alza hacia la zona de 38,700 puntos durante las siguientes sesiones, y se abre la posibilidad de un ajuste mayor hacia la zona de 37,500 puntos".

CMDERIVADOS - "Esperamos que en el mediano plazo la moneda cotice por arriba de los 13.00 pesos, nivel que sí recomendaríamos para venta de dólares a mediano plazo".

BANCOMER - "El IPC mantiene por tercera semana su movimiento alrededor de los 38,000 puntos. Solo un cierre por debajo de 37,500 puntos marcaría el final de la tendencia positiva de corto plazo y recomendaríamos salir en caso de un rompimiento a la baja de este piso".

"Al alza, la resistencia sigue delimitada por los 38,700 puntos, nivel que creemos le costará trabajo romper al tratarse del máximo histórico del mercado". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below