Bonos EEUU suben por petróleo, Europa, compras de fin de mes

lunes 27 de febrero de 2012 14:56 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 27 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, debido a que el alto costo del petróleo y la crisis de deuda de Europa debilitaron la confianza en la posible recuperación de la economía global y fortalecieron la demanda por la seguridad de la deuda del Gobierno de Estados Unidos.

Analistas dijeron que los precios también fueron apoyados por compras de fin de mes vinculadas a las necesidades de los administradores de ajustar la duración promedio de sus carteras.

"Buenas compras que siguieron a las ganancias registradas el viernes y a la decepción de que el G-20 no hizo nada para ofrecer más respaldo a Europa o Grecia fortalecieron el mercado de bonos, combinado con la demanda por fin de mes", dijo el analista de mercado de Stone & McCarthy Research Associates, John Canavan.

Los bonos de referencia a 10 años subieron 15/32 en precio y sus rendimientos bajaron al 1,93 por ciento desde 1,98 por ciento el viernes pasado, aún dentro del rango entre 1,79 y 2,17 por ciento que se mantiene desde principios de noviembre.

Algunos analistas no esperan que los rendimientos rompan sus recientes rangos en el corto plazo.

Los bonos a 30 años subieron 1-5/32 en precio y el rendimiento bajó al 3,04 por ciento desde 3,10 por ciento el viernes.

Por el lado de Europa, las economías del G-20 dijeron a los líderes del continente el fin de semana que primero deben comprometerse a aportar más fondos antes de esperar ayuda externa, presionando a Alemania para que renuncie a su oposición a un fondo de rescate financiero de mayor tamaño.

En tanto, el Banco Central Europeo proyecta inyectar a mediados de esta semana préstamos baratos a tres años en el sistema bancario de la región por unos 500.000 millones de euros, lo que respalda los precios de los bonos de gobiernos de la periferia de la zona euro.   Continuación...