Wall Street sube por cifras de vivienda y baja del petróleo

lunes 27 de febrero de 2012 11:48 CST
 

* Acciones de Lowe's suben por resultados

* Títulos de sector de viviendas suben por datos

* Principales índice revierten pérdidas y suben

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 27 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes, recuperándose de pérdidas de comienzos de sesión, por una baja en los precios del petróleo desde niveles que preocupaban a los inversores y cifras que mostraron una continua mejora del mercado inmobiliario.

El índice amplio S&P 500 ha subido más de un 8 por ciento este año, pero recientemente ha permanecido dentro de un rango de entre 1.355 y 1.370 puntos.

La explicación de los analistas es que las expectativas de una consolidación han sido contrarrestadas por una serie de cifras macroeconómicas que apuntan a una recuperación de la economía estadounidense, lo que incluye los mercados de vivienda y empleo.

Los precios del petróleo también han limitado la subida del S&P 500 en sesiones recientes, por el temor a problemas de suministro en Oriente Medio y una trabas a la recuperación en Estados Unidos.

Los futuros del crudo bajaban 1,1 por ciento a 108,56 dólares por barril, tras tocar el viernes un máximo de 10 meses.   Continuación...