Tasas de bonos México bajan tras datos vivienda EEUU

lunes 27 de febrero de 2012 11:44 CST
 

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían con fuerza el lunes, tras la divulgación de cifras mejores a lo esperado del mercado de vivienda estadounidense, revirtiendo la tendencia de las primeras horas de la sesión.

Luego de seis jornadas consecutivas de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , caía 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.37 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.32 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios. El plazo interrumpía cuatro sesiones consecutivas de alzas.

Más temprano, los rendimientos locales llegaron a subir unos 0.03 puntos ante persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro y un reciente aumento en los precios del petróleo, que hacía temer por la frágil recuperación de la economía global.

Pero un reporte mejor a lo esperado del mercado inmobiliario estadounidense dio nuevos bríos a los inversionistas, que comenzaron a demandar papel, atraídos por los altos rendimientos que habían acumulado en los últimos días.

"Se sigue viendo un entorno de liquidez en general en el mundo y creo que es muy probable que se sigan viendo flujos hacia México", comentó Luis de Urquijo, estratega de la firma Compass Group.

Los contratos firmados para comprar una casa usada en Estados Unidos subieron a un máximo en casi dos años en enero, mostró el lunes un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

En los últimas sesiones, los rendimientos locales habían acumulado un alza de alrededor de 0.20 puntos, alcanzando sus máximos niveles desde principios de año.

Especialistas esperan jornadas de volatilidad los próximos días ante la cercanía de fin de mes, cuando muchos participantes compran y venden importantes cantidades de instrumentos para balancear sus portafolios de inversión.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México bajaba el lunes 0.06 puntos contra su cierre previo, a un 4.49 por ciento. (Reporte de Noé Torres)