27 de febrero de 2012 / 14:02 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de febrero

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 27 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - La Secretaría de Hacienda publicará el jueves su reporte de enero sobre las finanzas públicas.

"El crecimiento real anual de los ingresos continuará probablemente en terreno positivo, debido a los altos precios del petróleo".

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían subido un 7.0 por ciento en enero a tasa anual.

Los capitales recibidos en el mes habrían sumado 1,500 millones de dólares.

El Banco de México (central) dará a conocer el jueves su reporte mensual de remesas familiares, además de los resultados de su sondeo de febrero de expectativas económicas entre analistas privados.

"Encuestas recientes de empresas privadas estiman que la inflación en 2012 finalizará en 3.80 por ciento, mientras que el crecimiento del PIB se anticipa en 3.2 por ciento".

BANCOMER - Será relevante seguir la evolución de la industria de la construcción, y particularmente sus componentes público y privado, al cierre del año pasado.

"Recordar que hasta ahora y a lo largo de todo 2011, el sector privado, particularmente en los componentes de construcción residencial, es el agente que ha ejercido mayor contribución a la industria, a diferencia del año 2010".

"Esperamos que esta tendencia continuará explicando buena parte de la expansión cercana a 4.3 por ciento en tasa anual de la industria de la construcción en el último trimestre del año pasado".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SCOTIABANK - "Los soportes importantes que esperaríamos para el peso son 12.70 y 12.67, resistencias en 12.93, 13.00 y 13.22, a la expectativa de los indicadores económicos en Estados Unidos, México y de la zona euro, así como noticias relacionadas con Grecia".

La moneda local cerró el viernes en 12.9011 por dólar.

BBVA BANCOMER - El principal índice de la bolsa, el IPC , cerró el viernes en 37,945.22 puntos, su tercera semana oscilando alrededor de las 38,000 unidades.

"Sólo un cierre por debajo de 37,500 puntos marcaría el final de la tendencia positiva de corto plazo y recomendaríamos salir en caso de un rompimiento a la baja de este piso".

"Al alza, la resistencia sigue delimitada por los 38,700 puntos, nivel que creemos le costará trabajo romper al tratarse del máximo histórico del mercado. Nuestra recomendación es ir reduciendo posiciones rumbo a este nivel".

INVEX - "Seguimos recomendando tener posiciones largas en bonos de plazos, 3 a 7 años, así como Udibonos de corto plazo para tener protección ante las presiones en los precios al consumidor que se han dados desde el inicio del año".

La tasa del bono a 10 años cerró el viernes en 6.43 por ciento, el rendimiento a 20 años en un 7.39 por ciento y el plazo a 30 años en un 7.64 por ciento.

METANALISIS - "La caída del IPC el viernes lo dejó debajo de la línea de tendencia ascendente, pero arriba del promedio móvil de un mes ubicado en 37,800 puntos. Mientras continúa arriba del promedio móvil, sigue en su tendencia ascendente, pero en caso de perforarlo hay que tomar precauciones".

"El peso confirmó movimientos sobre su promedio móvil de un mes y advierte un repunte adicional del dólar cerca de los 13.00 pesos, los cuales tienen que ser respetados en los primeros días de la semana para no abrir un escenario de riesgo adicionales al 13.20".

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 12.9305 pesos por dólar. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below