REENVÍO-RESUMEN 2-G-20 quiere ver el dinero europeo antes de aportar a FMI

domingo 26 de febrero de 2012 18:25 CST
 

(Reenvía para aclarar fecha de votación Parlamento alemán en párrafo 25)

* Crece presión sobre Alemania para que apoye engrosar fondos de rescate actuales

* Alemania responde con señales contradictorias

* Recuperación economía mundial aún es lenta, riesgos permanecen altos: G-20

Por Lesley Wroughton y Gernot Heller

MEXICO DF, 26 feb (Reuters) - Las mayores economías del planeta advirtieron a Europa que debe desembolsar más dinero para limitar el contagio de su crisis de deuda si quiere recibir ayuda del resto del mundo, multiplicando la presión sobre Alemania para que acepte engrosar los fondos de rescate de la zona euro.

La respuesta de las naciones europeas que integran el G-20 fue que el mes próximo revisarán la fortaleza de sus mecanismo de asistencia financiera de emergencia, lo que podría despejar el camino para que el resto de los miembros del grupo hagan aportes extra al Fondo Monetario Internacional.

"Esto será esencial para nuestro actual análisis sobre si movilizar recursos al FMI", dijo el G-20 en el comunicado final de la reunión ministerial que se desarrolló el fin de semana en Ciudad de México.

Alemania, al ser la mayor economía del bloque europeo, quedó así bajo extrema presión para dar su apoyo a la unión de dos mecanismos de salvamento financiero, lo que crearía una potente muralla para calmar el temor de los mercados a un descalabro financiero completo en la región.   Continuación...