RESUMEN 1-G-20 busca formar gran fondo de rescate antes de abril

domingo 26 de febrero de 2012 14:13 CST
 

* Líderes financieros globales trabajan para crear gran paquete

* Alemania analiza engrosar mecanismos europeos

* G-20 quiere ver medidas en Europa antes de dar dinero a FMI (Actualiza con detalles)

Por Dave Graham y Tetsushi Kajimoto

MEXICO DF, 26 feb (Reuters) - Las mayores economías del planeta trabajaban el domingo con el objetivo de poder anunciar en abril la creación de un fondo de casi 2 billones de dólares, con la esperanza de que esa gigantesca montaña de dinero detenga la crisis de deuda soberana europea y evite un daño a la aún débil economía mundial.

Alemania dijo que decidirá en marzo si apoya engrosar el mecanismo de salvamento financiero de Europa y los líderes del G-20 esperan ansiosos ese momento, dado que la posibilidad de préstamos bilaterales al FMI para terminar de armar el fondo global depende de la posición que tome la mayor economía de la zona euro.

Esos son los dos puntos centrales de los esfuerzos del G-20 para juntar el paquete de recursos antes del final de abril -cuando el grupo vuelve a reunirse- y así poder convencer al mundo de que tienen poder de fuego real para detener la crisis de confianza que pesa sobre algunos países europeos.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que no habrá más fondos para el FMI hasta que los países europeos no muestren que están esforzándose para evitar el contagio.

"Estamos preparados para evaluar más recursos para el FMI, pero sólo una vez que veamos el dinero de la zona euro, y no lo hemos visto aún", dijo a Sky TV.   Continuación...