RESUMEN-Acuerdo más fondos rescate zona euro espera por Alemania

sábado 25 de febrero de 2012 14:26 CST
 

* Poco probable Alemania respalde más fondos rescate próxima semana

* Fortalecer "cortafuegos" puede demorarse hasta más tarde en marzo

* No habrá aumentos a fondos del FMI hasta que haya acción de Europa

Por Jan Strupczewski y Daniel Flynn

MEXICO DF, 25 feb (Reuters) - Alemania podría no estar lista para respaldar un incremento en los fondos de rescate de la zona euro en la reunión que se hará la próxima semana, lo que demoraría los esfuerzos para cumplir con las demandas internacionales para que Europa fortalezca sus defensas contra la crisis de deuda soberana.

Líderes financieros del Grupo de los 20 (G20), que se reúnen este fin de semana en Ciudad de México, han exigido a Europa que fortalezca sus mecanismos de rescate como condición previa a reforzar las finanzas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esas dos acciones podrían darle más seguridad a los mercados acerca de que la crisis de deuda de la zona euro no contagiará a otros países.

El G20 unió fuerzas en el 2008 para enfrentar la crisis financiera que estalló en Estados Unidos y causó la peor recesión desde la década de 1930. En los últimos dos años el caos se ha contagiado a Europa, donde países endeudados se han quedado sin acceso los mercados y han debido ser rescatados.

Funcionarios de la zona euro han dicho que no esperan una decisión sobre la combinación de los dos fondos de rescate europeos en la reunión de líderes de la región prevista para el 1 y 2 de marzo.   Continuación...