RESUMEN 1-Improbable G-20 acuerde más fondos para FMI en México

viernes 24 de febrero de 2012 16:51 CST
 

* G-20 quiere acciones de Europa antes de acordar más dinero al FMI

* Brasil presiona para que comunicado G-20 especifique mecanismo apoyo FMI

* Banqueros demandan políticas para impulsar crecimiento (Agrega citas y detalles, cambia redacción)

Por Luis Rojas y Alonso Soto

MEXICO DF, 24 feb (Reuters) - Los países del Grupo de los 20 (G-20) no llegarán este fin de semana a un acuerdo a fin de dotar de más recursos al FMI para que ayude a la zona euro a capear su crisis de deuda, porque los líderes europeos necesitan hacer más por sí mismos primero, dijeron el viernes funcionarios.

Europa tiene la esperanza de que China, Japón y otras naciones se comprometan pronto a darle más dinero al FMI para que ayude a países europeos que pasan por una crisis de liquidez.

Pero varios miembros del grupo han insistido en que Europa debe dar el primer paso y reforzar sus propios fondos de rescate, conocidos como cortafuegos, para detener un futuro endurecimiento de la crisis de deuda.

Ministros de Hacienda y Finanzas y los banqueros centrales del G-20 se reúnen este fin de semana en la capital mexicana.

El ministro mexicano de Hacienda, José Antonio Meade -anfitrión del encuentro- dijo que "es temprano todavía en el proceso para empezar a discutir ya puntualmente sobre modalidades y montos".   Continuación...