Ministro Economía español se reúne con Bernanke antes del G-20

viernes 24 de febrero de 2012 13:15 CST
 

MADRID, 24 feb (Reuters) - El ministro de Economía español, Luis de Guindos, sostuvo el viernes una reunión con el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, en la que informó al jefe del banco central norteamericano las fórmulas que aplica el Gobierno para reencauzar la economía española.

Según una fuente del Ministerio de Economía, la reunión se prolongó durante 45 minutos como una primera toma de contacto en la que el ministro explicó al presidente de la Fed la nueva política económica, centrada en la austeridad presupuestaria, las reformas estructurales -tanto financiera como laboral- y el crecimiento económico.

"La reunión se ha producido en un clima de entendimiento. Han hablado de la situación económica de Estados Unidos y Europa, el ministro le ha explicado la última reunión del Eurogrupo y los detalles del plan de rescate a Grecia", dijo la fuente del ministerio.

De Guindos explicó a Bernanke la desviación que se produjo en el déficit público español en el 2011 y las medidas que ha tomado el Gobierno del Partido Popular para reconducir la situación.

La cita con Bernanke en Washington se enmarca en un amplio periplo del ministro de Economía español antes de la cumbre del G-20 en México, donde también aprovechará para reunirse con un grupo de empresarios españoles el sábado.

Antes, durante la tarde del viernes, también mantendrá un encuentro con miembros de la Brooking Institution, un centro de investigación especializado en economía con sede en Washington.

El viaje del ministro por Estados Unidos y México culminará el lunes con una reunión con inversores en Nueva York tras asistir a las reuniones del G-20 el sábado y domingo. (Información de Andrés González y Carlos Ruano, Editado por Feliciano Tisera)

REUTERS ESP LEA