24 de febrero de 2012 / 14:12 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de febrero

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 24 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 24 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA INVEX - "Consideramos que el repunte inflacionario reciente es un fenómeno temporal. Además, los riesgos señalados no permiten descartar que la inflación general al final del año se mantenga dentro del rango objetivo de Banco de México, de 3.0 +/-1.0 por ciento'.

"Por lo pronto, como principal riesgo al alza destaca el que choques financieros den lugar a una depreciación significativa del tipo de cambio y que los precios de productos agropecuarios repunten ante una nueva situación climática adversa".

"La probabilidad de que se observe una baja en la tasa de referencia a finales del primer trimestre ha bajado ostensiblemente. Al día de hoy, Banxico considera que los riesgos sobre la inflación son neutrales y por tanto mantiene la postura de política monetaria congruente con su objetivo permanente de inflación de 3.0 por ciento".

El instituto de estadísticas informó el jueves que el índice de precios al consumidor de México subió un 0.07 por ciento en la primera quincena de febrero.

SCOTIABANK - "El resultado de la inflación estuvo por debajo de lo esperado por el mercado, derivado principalmente de la contracción en los precios de frutas y verduras, menores tarifas autorizadas por el gobierno y un crecimiento menos vigoroso del componente de servicios".

"Sin embargo, la continuidad en la trayectoria creciente de las mercancías alimenticias y no alimenticias dan muestra de que las presiones en estos rubros no han cedido".

BANCOMER - "Hoy conoceremos la balanza de pagos de 2011, para la que estimamos que en lo que se refiere al saldo de la cuenta corriente, se registre un déficit de 0.8 por ciento del PIB, muy reducido y sin riesgos de financiamiento".

"Los déficits tan acotados de la cuenta corriente son consistentes con una demanda interna que se recupera relativamente menos intensamente que la externa, lo que supone un mayor dinamismo de exportaciones que de importaciones".

"Adicionalmente, las exportaciones petroleras se vieron beneficiadas por altos precios del petróleo buena parte del año pasado y la depreciación del tipo de cambio experimentada en los últimos meses del año también ha de haber contribuido a mantener el saldo externo deficitario reducido".

Deuda, Moneda Y Bolsa

CMDERIVADOS - "El IPC se mantiene en una tendencia lateral, ubicándose en un canal con soporte en 37,800 puntos y resistencia en los 38,200 puntos. Observamos que presenta una ruptura poco clara en dicho soporte, por lo que recomendamos mantener especial atención ante un descenso más pronunciado".

"Nuestra expectativa es que el índice recuperara su canal nuevamente y se mantendrá a la espera de una mayor estabilidad en los mercados que le permita recuperar su tendencia alcista".

ACTINVER - "El IPC subió el jueves 0.3 por ciento llegando a 38,027 puntos, con un siguiente nivel en 38,232 puntos".

METANALISIS - "El IPC regresó el jueves por encima de la línea inferior de tendencia ascendente, y se mantiene también por arriba del promedio móvil de un mes. Además se sigue negociando un alto volumen de acciones".

"Se confirma una expectativa de apreciación para la moneda en los próximos meses, aunque el momento de ese cruce suele traer presiones para el peso que hoy no descartan un alza cerca de los 13.00. Sólo un cierre debajo de 12.80 reactivaría un escenario de mayor apreciación del peso".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 12.8210 pesos por dólar.

SIGNUM RESEARCH - "En la sesión del jueves el IPyC cerró con una moderada ganancia (+0.30%), encabezada por los resultados al cuatro trimestre de las empresas del 2011 y una mayor confianza en que la recuperación económica retomará mayor fuerza en los próximos meses; a pesar de los latentes riesgos que implica la debilidad de la actividad económica de la eurozona". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below