MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de febrero

viernes 24 de febrero de 2012 08:08 CST
 

MEXICO DF, 24 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 24 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA INVEX - "Consideramos que el repunte inflacionario reciente es un fenómeno temporal. Además, los riesgos señalados no permiten descartar que la inflación general al final del año se mantenga dentro del rango objetivo de Banco de México, de 3.0 +/-1.0 por ciento'.

"Por lo pronto, como principal riesgo al alza destaca el que choques financieros den lugar a una depreciación significativa del tipo de cambio y que los precios de productos agropecuarios repunten ante una nueva situación climática adversa".

"La probabilidad de que se observe una baja en la tasa de referencia a finales del primer trimestre ha bajado ostensiblemente. Al día de hoy, Banxico considera que los riesgos sobre la inflación son neutrales y por tanto mantiene la postura de política monetaria congruente con su objetivo permanente de inflación de 3.0 por ciento".

El instituto de estadísticas informó el jueves que el índice de precios al consumidor de México subió un 0.07 por ciento en la primera quincena de febrero.

SCOTIABANK - "El resultado de la inflación estuvo por debajo de lo esperado por el mercado, derivado principalmente de la contracción en los precios de frutas y verduras, menores tarifas autorizadas por el gobierno y un crecimiento menos vigoroso del componente de servicios".

"Sin embargo, la continuidad en la trayectoria creciente de las mercancías alimenticias y no alimenticias dan muestra de que las presiones en estos rubros no han cedido".

  Continuación...