ACTUALIZA 1-G-20 está lejos de acuerdo por recursos FMI: Canadá

jueves 23 de febrero de 2012 11:57 CST
 

(Agrega comentarios de funcionario de Finanzas)

TORONTO, 23 feb (Reuters) - El Grupo de los 20 no está cerca de un acuerdo para aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional con el fin de ayudar al organismo a lidiar con la crisis europea, dijo el jueves un importante funcionario de finanzas de Canadá.

El funcionario reiteró la posición de Canadá de que Europa debe aumentar el financiamiento de sus propios cortafuegos antes de que se tome cualquier decisión para aumentar los recursos del FMI.

Los comentarios fueron formulados antes de una reunión que celebrarán en México el fin de semana los ministros de Finanzas del G-20.

Ottawa concuerda con la evaluación del FMI de que Europa debería elevar el tamaño de su cortafuegos en alrededor de 500.000 millones de dólares, afirmó el funcionario de Finanzas.

Autoridades de Estados Unidos también han instado a los líderes europeos a establecer un cortafuegos financiero convincente para impedir que la crisis de deuda en los países más golpeados de la zona euro se propague en el bloque monetario.

El funcionario canadiense dijo que había señales positivas en Europa, notando que la situación financiera de Portugal es más sostenible que la de Grecia y que Irlanda está en una senda firme.

El funcionario dijo que la regla estadounidense de Volcker, que limita la capacidad de los bancos de hacer apuestas especulativas con sus propios fondos, no está específicamente en la agenda del G-20, pero que seguramente será discutida.

Los directores del banco central canadiense han criticado algunos elementos de la regla.   Continuación...