MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de febrero

jueves 23 de febrero de 2012 07:42 CST
 

MEXICO DF, 23 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 23 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANKOFAMERICA - Según la Secretaría de Economía, la inversión extranjera directa aumentó 9.7 por ciento anualizado y acumuló un total de 19.4 miles de millones de dólares en 2011.

"Las ganancias en productividad continuaron apuntalando la competitividad en el sector manufacturero y atrayendo inversión extranjera directa, particularmente en el sector automotriz"

"Además, continuamos previendo un déficit moderado en la cuenta corriente que será financiado por la inversión extranjera directa en 2012, lo que es consistente con cierta holgura en las cuentas externas", agregó el banco.

"A pesar de que los precios de los alimentos continuaron empujando las expectativas de inflación ligeramente al alza, estas permanecen bien ancladas y dentro del objetivo de Banxico de 3 por ciento +/-1 por ciento".

"Las ligeras desviaciones de la inflación por encima de 4 por ciento y datos mejores de lo esperado en Estados Unidos llevarán a Banxico a mantenerse en pausa en el 2012. Sin embargo, consideramos que si los datos económicos en el vecino país comienzan a mostrar una fuerte desaceleración, hay espacio para que Banxico recorte las tasas".

  Continuación...