Tras feriados bolsa brasileña sufre leve caída, sigue a Wall St

miércoles 22 de febrero de 2012 14:58 CST
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 22 feb (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron el miércoles con una leve caída, en línea con el comportamiento de Wall Street y con datos económicos de la zona euro que contribuyeron al retroceso, mientras que el real se apreció contra el dólar hasta un máximo de cuatro meses.

El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró con un descenso del 0,17 por ciento, a 66.092,77 puntos. El volumen negociado fue de 5.350 millones de reales.

En Nueva York, el promedio Dow Jones y el índice S&P 500 mostraban descensos en torno al 0,2 por ciento.

En Europa el índice de Gerentes de Compra del sector servicios de la zona euro quedó por debajo de las previsiones, generando interrogantes sobre si la región puede ingresar en recesión.

En la bolsa paulista el valor destacado fue Cosan , con un retroceso del 5,84 por ciento, a 29,19 reales. La compañía anunció el martes por la noche que adquirió una participación del 5,67 por ciento en América Latina Logística por 896 millones de reales.

La acción de esta compañía abrió con una fuerte alza pero revirtió la tendencia por la tarde, cerrando con una caída del 1,81 por ciento, a 10,83 reales.

Los principales valores también cerraron en rojo. La acción preferencial de Petrobras retrocedió un 0,67 por ciento, a 23,89 reales, y la de Vale perdió un 0,02 por ciento, a 41,98 reales.

En el mercado cambiario, el real se fortaleció y alcanzó su mayor nivel frente al dólar en casi cuatro meses, reflejando un aumento en el flujo de ingreso de recursos en las últimas horas de la primera rueda tras el Carnaval.   Continuación...