Peso México pierde y bolsa opera plana, temores recesión Europa

miércoles 22 de febrero de 2012 13:40 CST
 

* Señales recesión zona euro desaniman a mercados

* Dato venta casas usadas EEUU da alivio parcial

* Peso pierde y bolsa opera plana

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas mostraban pobres desempeños el miércoles agobiadas por el temor a que la zona euro esté cerca de una recesión, mientras persisten las dudas sobre la capacidad de Grecia de manejar su crisis financiera en el largo plazo.

El sector de servicios de la zona euro se contrajo inesperadamente en febrero. El índice Markit de gerentes de compra para el sector de servicios cayó a 49.4 en febrero desde 50.4 en enero, inferior incluso a la previsión más baja de un sondeo de Reuters entre 44 economistas.

"Las noticias en Europa no fueron buenas en cuestión de datos", dijo Juan Carlos López, director de operaciones cambiarias de la firma Intercam.

El peso mexicano cotizaba en 12.8235 por dólar, con una pérdida del 0.25 por ciento o 3.25 centavos, frente a los 12.7910 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El deterioro de las cifras europeas avalaba la decisión de tomar utilidades, en un mercado que ya mira con preocupación las próximas elecciones griegas en abril, debido a una fuerte caída en la popularidad de los partidos a favor del rescate financiero y las medidas de austeridad.

"Esta incertidumbre va ser una nube sobre los mercados y una buena excusa para tomar ganancias", comentó Michael Woolfolk, estratega de BNYMellon en Nueva York.   Continuación...