Acciones brasileñas caen al ritmo de los mercados externos

miércoles 22 de febrero de 2012 11:21 CST
 

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil bajaban levemente el miércoles siguiendo el movimiento de los mercados externos después de dos días de feriado por Carnaval.

El índice referencial Bovespa perdía un 0,24 por ciento a 66.044 unidades a las 1642 GMT.

En los mercados externos, el índice de acciones europeas FTSEurofirst cerró con una baja de 0,7 por ciento, mientras que el promedio industrial Dow Jones en Estados Unidos cotizaba con un descenso 0,1 por ciento.

"El índice esta flojo. No hubo grandes movimientos fuera los días en que (el Bovespa) estuvo cerrado", dijo el operador Rodrigo Falcão, de Icap Corretora.

El lunes hubo el anuncio del esperado acuerdo para un rescate financiero a Grecia, pero según Falcão, eso no animó a los mercados internacionales y tampoco al Bovespa.

"Fue de poco impacto. (Los mercados en Europa) subieron un día y cayeron otro, lo que anuló el efecto", dijo.

El miércoles, algunos papeles registraban fuertes movimientos que contribuían a la volatilidad del índice, como el caso de los de ALL que anotaban una ganancia de 3,35 por ciento a 11,40 reales y los de Cosan, con una baja de 5,23 por ciento a 29,38 reales.

Cosan, el mayor productor de azúcar y etanol de Brasil, anunció el martes en la noche que compró una participación de un 5,67 por ciento en la empresa ferroviaria América Latina Logística por 896 millones de reales.

Entre las acciones líderes, la preferencial del Vale anotaba un alza de 0,14 por ciento, a 42,06 reales, mientras que la de Petrobras bajaba un 0,25 por ciento, a 23,98 reales. (Por Roberta Vilas Boas; Editado en español por Gabriela Donoso)