Tasas bonos México operan estables ante temores recesión Europa

miércoles 22 de febrero de 2012 10:48 CST
 

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos en México de largo plazo operaban planas el miércoles, ante temores a una recesión en la zona euro y a la espera de la cifra de inflación local de la primera quincena de febrero.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía un marginal 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.35 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.25 por ciento, sin cambio frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El sector de servicios de la zona euro se contrajo inesperadamente en febrero, reavivando las preocupaciones sobre una nueva recesión. El índice PMI de servicios retrocedió a 49.4 desde 50.4 en enero.

"Lo que ha estado afectando es lo de Grecia, sigue habiendo mucha volatilidad. No creo que (los bonos) se vayan a golpear mucho más, como que se están empezando a estabilizar, posiblemente unos 10 o 20 puntos base más los de mayor plazo", comentó un operador.

Los participantes en México aguardan la publicación el jueves de cifras locales de los precios al consumidor. Según un sondeo de Reuters, el país habría registrado una inflación del 0.18 por ciento en la primera mitad de febrero.

"Pensamos que en esta semana ya se debería estabilizar, esperamos que la próxima semana podamos ver una baja de tasas y que suban las bolsas", agregó el operador.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México caía 0.02 puntos contra su cierre del martes, a un 4.47 por ciento. (Reporte de Lizbeth Salazar)