Peso mexicano cede terreno tras datos económicos zona euro

miércoles 22 de febrero de 2012 10:59 CST
 

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - El peso mexicano perdía el miércoles un 0.35 por ciento, presionado por datos económicos de la zona euro que apuntaban a que el bloque está en camino a una recesión.

La moneda cotizaba en 12.8356 por dólar, con una pérdida de 4.46 centavos frente a los 12.7910 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El sector de servicios de la zona euro se contrajo inesperadamente en febrero. El índice Markit de gerentes de compra para el sector de servicios cayó a 49.4 en febrero desde 50.4 en enero, inferior incluso a la previsión más baja de un sondeo de Reuters entre 44 economistas.

"Las noticias en Europa no fueron buenas en cuestión de datos", dijo Juan Carlos López, director de operaciones cambiarias de la firma Intercam.

El deterioro de las cifras en Europa era visto como una señal muy inoportuna, en momentos en que los mercados dudan de la capacidad de Grecia para evitar un cese de pagos en el largo plazo.

Sin embargo, el peso buscaba alejarse de un mínimo de sesión de 12.8510 unidades por dólar, impulsado por datos de Estados Unidos, donde las ventas de casas usadas subieron en enero a su mejor nivel en un año y medio.

Para el resto de la jornada, López estimó una banda de operación entre 12.77 y 12.88 pesos por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)