Acciones EEUU estables tras acuerdo Grecia, Wal-Mart presiona

martes 21 de febrero de 2012 11:04 CST
 

* Grecia en acuerdo para evitar caótica moratoria

* Apple gana caso infracción patente

* Acciones Wal-Mart caen, ganancia incumple expectativas

* Dow supera 13.000 pts por primera vez en casi cuatro años

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 21 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban con una leve subida el martes al desvanecerse el entusiasmo por un acuerdo que le permitirá a Grecia evitar una cesación de pagos en marzo, mientras que Wal-Mart lastraba al Dow tras reportar resultados inferiores a lo esperado.

Analistas dijeron que el acuerdo ya había sido descontado por Wall Street, donde las acciones acumulan una subida de más de un 8 por ciento en lo que va del año. Además, la escasa reacción al acuerdo es consecuencia también delas dudas que provoca el debilitado panorama económico de Grecia.

"Ha sido digerido, repetido, descontado por el mercado, (...) pero no le da a los inversores la confianza para pensar que el resultado final de lo que está ocurriendo en Grecia va a ser algo que ayude a la zona euro a cambiar de inmediato", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el martes un rescate por 130.000 millones de euros (172.470 millones de dólares) para Grecia, luego de que el país fue obligado a aceptar impopulares medidas fiscales y de que los tenedores de bonos del sector privado accedieron a asumir grandes pérdidas.   Continuación...