Peso mexicano se aprecia por optimismo Grecia, medidas China

lunes 20 de febrero de 2012 12:05 CST
 

MEXICO DF, 20 feb (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes un 0.50 por ciento, apoyado en la expectativa de que las autoridades europeas den luz verde para que Grecia reciba un urgente rescate financiero y en la decisión de China de lanzar medidas de estímulo económico.

La moneda cotizaba en 12.6950 por dólar, con una ganancia de 6.30 centavos frente a los 12.7580 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los ministros de Finanzas de la zona euro deben aprobar un segundo paquete de créditos de emergencia para Grecia durante un encuentro el lunes, aunque diplomáticos y economistas no esperan que el paquete financiero logre resolver los problemas económicos del país.

En tanto, China dispuso el sábado un recorte en la cantidad de dinero que los bancos deben tener en sus reservas, elevando la capacidad de crédito.

Para Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa, China es "uno de los principales motores para la economía mundial (...) y lo que están proponiendo es darle mayor dinamismo".

Ambas noticias animaban las apuestas por la moneda local en una jornada de baja liquidez y pocas operaciones, debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado.

El rango de operación estimado para el peso mexicano en la semana está entre 12.60 y 12.85 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)