Peso y bolsa México cierran mixtos, esperan desenlace en Grecia

viernes 17 de febrero de 2012 17:23 CST
 

* Incertidumbre sobre rescate Grecia no amaina

* Peso y bolsa ven rangos acotados

* IPC revierte ganancia, tras tocar máximos más de 1 año

MEXICO DF, 17 feb (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas cerraron mixtas el viernes, pero quedaron igualmente expectantes del resultado de la prolongada negociación de un rescate financiero para Grecia, cuyo desenlace podría conocerse la próxima semana.

Los líderes europeos se mostraron optimistas porque Grecia podría asegurarse un nuevo paquete de rescate por 130,000 millones de euros, aunque admitieron que todavía queda mucho trabajo por hacer para cumplir la meta del recorte de deuda.

"Hay un optimismo moderado con relación a que le van a aprobar a Grecia el segundo tramo del rescate (...) todo parece indicar que no está en el corto plazo un default desordenado y eso baja las primas de riesgo", dijo Erick Urtuzuástegui, analista de la consultora Prognosis.

El peso mexicano cerró a 12.7580 por dólar, con una ganancia del 0.43 por ciento frente a los 12.8125 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, la moneda acumuló una tímida ganancia del 0.27 por ciento, pero mantiene una apreciación del 9.34 por ciento en lo que va del año.

"Va a tener que ser una resolución de Grecia lo que nos devuelva tendencia y volatilidad al mercado. Mientras eso no exista vamos a estar en rangos muy cerrados", estimó Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.   Continuación...