Euro frena avance con miras a reunión clave por Grecia el lunes

viernes 17 de febrero de 2012 15:31 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 17 feb (Reuters) - El euro avanzó el viernes contra el dólar y el yen ante la esperanza de que se concrete el programa de rescate para Grecia, pero las ganancias fueron revertidas antes de una reunión clave el lunes, y los inversores dudaban sobre realizar grandes apuestas de cara a un fin de semana largo en Estados Unidos.

Grecia se encuentra más cerca de recibir un rescate por 130.000 millones de euros y funcionarios dijeron que Alemania estaba optimista respecto a que el acuerdo será alcanzado, pese a la preocupación sobre si Atenas cumplirá o no con sus compromisos de deuda.

Los ministros de Finanzas de la zona euro tenían previsto votar el paquete de rescate el lunes, una jornada con mercados cerrados en Estados Unidos por el Día del Presidente, y dadas las posibilidades, se espera que los operadores estadounidenses permanezcan en sus escritorios.

Operadores dijeron que la incertidumbre podría mantener al euro dentro de un rango hasta que el rescate sea finalizado.

"Aún estamos en duda hasta que el acuerdo sea completado", dijo John Doyle, estratega de divisas de Tempus Consulting en Washington D.C.

El euro subió frente al dólar y cerró con un aumento de 0,1 por ciento a 1,3153 dólares después de haber alcanzado su máximo de la jornada a 1,3198 dólares. Para la semana, la moneda única cayó un 0,4 por ciento contra el billete verde.

Frente al yen, el euro se apreció un 0,8 por ciento a 104,55 yenes, por debajo de su mayor cotización de 104,66 yenes, la más alta desde el 5 diciembre.

El euro también anotó su mejor avance semanal ante la moneda nipona desde el 29 de enero, con una ganancia del 2 por ciento, de acuerdo a datos de Reuters.   Continuación...