Real se aprecia por expectativa con Grecia y atento a B. Central

viernes 17 de febrero de 2012 14:02 CST
 

SAO PAULO, 17 feb (Reuters) - El real se apreció ante el dólar el viernes, impulsado por el optimismo en el escenario internacional y la atención sobre la posibilidad de una nueva acción del Banco Central en el mercado cambiario local.

El real se valorizó un 0,29 por ciento, cotizando a 1,7140 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario al cierre.

A nivel global, el dólar se debilitaba un marginal del 0,03 por ciento frente a una cesta de principales monedas.

En la escena internacional, aumentó la expectativa respecto a que el lunes los ministros de Finanzas de la zona euro aprueben un nuevo paquete de rescate financiero a Grecia.

La reducción del temor a una cesación de pagos desordenada del país favorece el apetito por el riesgo y tiende a debilitar al dólar.

El mercado cambiario brasileño operó con poca liquidez en vísperas a un feriado el lunes.

Con la cotización aproximándose al "piso informal" de 1,71 unidades por dólar, "existe la aprehensión de que el Banco Central pueda entrar (a intervenir) en cualquier momento", dijo el gerente de operaciones del Banco Confidence, Felipe Pellegrini.

"El dólar estaba en ese nivel cuando el Banco Central hizo sus últimas intervenciones", recordó.

La autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado cambiario el 3 de febrero mediante dos subastas de compras de dólares en el mercado futuro y una subasta de compra de billetes verdes en el mercado al contado. (Reporte de Hélio Barboza; Editado en español por Patricio Abusleme)