Peso y bolsa México se estancan por nuevas dudas sobre Grecia

viernes 17 de febrero de 2012 13:38 CST
 

* Incertidumbre sobre rescate Grecia no amaina

* Peso y bolsa ven rangos acotados

* Indice IPC sigue cerca de máximos históricos

MEXICO DF, 17 feb (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas se mostraban estancadas el viernes, luego de que el presidente del Eurogrupo enfriara el entusiasmo sobre los avances de Grecia para reducir su pesada deuda, haciendo evidente que la incertidumbre reina en los mercados.

En declaraciones antes de una crucial reunión de ministros de Finanzas de la unión monetaria el lunes, el jefe del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, dijo que había mucho más trabajo por hacer a fin de llevar la deuda de Grecia a un nivel sostenible.

"La gente no quiere tomar más riesgo de momento porque presienten que algo negativo podría ocurrir en Grecia y que exista un bache de depreciación en las monedas", opinó Enrique Alvarez, director de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

El peso mexicano cotizaba a 12.7940 por dólar, con una ganancia marginal del 0.14 por ciento frente a los 12.8125 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Los comentarios de Juncker llevaron al peso de regreso a la zona de su promedio móvil de 200 días, alrededor de 12.81 por dólar, después de haber ganando previamente hasta un 0.61 por ciento, a 12.7345 por dólar.

"Mientras lo de Grecia sean vaivenes como los que estamos viendo constantemente en los titulares creo que seguiremos encerrados en rangos pequeños", agregó Alvarez.   Continuación...