Mejor día Wall St en dos semanas lleva S&P 500 a máximo 9 meses

jueves 16 de febrero de 2012 16:23 CST
 

* Mercado acoge datos mercado laboral, vivienda, manufacturas

* Acciones bancos suben pese advertencia Moody's

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 16 feb (Reuters) - El índice S&P 500 tocó un máximo de nueve meses el jueves, en medio de las subidas generalizadas en Wall Street, impulsado por los buenos datos económicos en Estados Unidos y por el optimismo de que habrá un acuerdo sobre el rescate financiero para Grecia la semana próxima.

El índice de referencia reportó su mayor avance porcentual en dos semanas, rebotando tras varias sesiones de acción oscilante.

Los sectores sensibles al crecimiento económico le dieron ritmo al mercado, con las acciones de tecnología, materiales y financieras lideraron una sesión en la que los diez sectores del S&P cerraron al alza.

Aun con las ganancias del jueves, los índices de acciones se mantuvieron en rangos estrechos, con la barrera de los 1.360 puntos que los inversores citaron para el S&P 500 como impedimento para más ganancias.

"Realmente necesitamos atravesar esta zona. Hemos estado aquí antes, hemos fallado aquí antes", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

El promedio industrial Dow Jones ganó 123,21 puntos o 0,96 por ciento, y cerró a 12.904,16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 trepó 14,82 puntos o un 1,10 por ciento, a 1.358,05.   Continuación...