Acciones brasileñas tocan máximo desde abril por acuerdo Grecia

jueves 16 de febrero de 2012 15:36 CST
 

* Datos EEUU también dan respaldo al mercado

* Real cierra en alza

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 16 feb (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron el jueves en un máximo de casi diez meses tras conocerse que la semana próxima quedaría sellado el acuerdo que permitiría a Grecia evitar una cesación desordenada de pagos, al tiempo que buenas cifras económicas de Estados Unidos también dieron respaldo al mercado.

El índice referencial Bovespa subió un 1,18 por ciento y terminó la sesión a 66.141 puntos -su nivel más alto desde el 27 de abril del 2011- con un volumen negociado de 8.390 millones de reales.

"Los datos de pedidos de subsidio por desempleo (de Estados Unidos) fueron buenos y las autoridades europeas desmintieron las versiones que indicaban que sólo ayudarían a Grecia en abril", dijo Pedro Galdi, estratega jefe de SLW.

Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada y se ubicaron cerca de un mínimo de cuatro años.

En tanto, autoridades europeas dijeron que perdieron fuerza las propuestas de algunos países de la zona euro que buscaban demorar hasta después de las elecciones de abril la entrega del segundo tramo del rescate financiero a Grecia.

El repunte del mercado local que generaron ambas noticias ayudó especialmente a los sectores que se habían visto presionados en ruedas recientes.   Continuación...