América Móvil planea 35.000 mln dlr en inversiones A.Latina: IFR

jueves 16 de febrero de 2012 14:43 CST
 

16 feb (Reuters) - América Móvil tiene ambiciosos planes de inversión para los próximos cinco años y cuenta con efectivo en su hoja de balance para financiarlas, dijo un alto ejecutivo de la firma en una entrevista con IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

La mayor parte del financiamiento de la compañía en el 2012 se obtendrá utilizando las oportunidades del mercado, dijo Carlos García Moreno, director de finanzas del gigante mexicano de telecomunicaciones.

América Móvil planea realizar 9.000 millones de dólares en inversiones durante el 2012, y García Moreno dijo que se planifican cifras similares en cada unos de los próximos años. El 2011, la compañía invirtió 9.700 millones de dólares, un incremento de un 50 por ciento sobre el año anterior.

Los planes de gasto total de inversión para los próximos cuatro años bordearán los 35.000 millones de dólares.

"Esperamos que el crecimiento en los servicios de datos que son entregados mediante redes inalámbricas sea inmenso, por lo que necesitaremos construir carreteras de datos para preparanos para ese crecimiento", dijo García Moreno.

América Móvil no realizará más adquisiciones en América Latina. La compañía ya es el mayor operador de telefonía móvil de la región, pero el gigante de las telecomunicaciones siempre está buscando adquisiciones en otros países, según el ejecutivo.

"No estamos apurados, se nos está mostrando todo lo que hay allí afuera, hay muchas cosas en oferta y estamos abiertos a las posibilidades", dijo.

RENMINBI, YEN, PESOS   Continuación...