Peso mexicano recorta pérdidas tras datos EEUU

jueves 16 de febrero de 2012 10:15 CST
 

MEXICO DF, 16 feb (Reuters) - El peso mexicano recortaba sus pérdidas el jueves tras la publicación de cifras económicas positivas de Estados Unidos, que recordaron a los inversores la favorable perspectiva del mayor comprador de exportaciones locales, en medio del agotador desarrollo de la crisis griega.

La moneda cotizaba a 12.9020 por dólar, con una leve caída del 0.14 por ciento o 1.75 centavos, frente a los 12.8845 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Una serie de sólidos datos del mercado laboral, la construcción y del vital sector fabril de Estados Unidos ayudaban a resurgir al peso mexicano desde mínimos de más de dos semanas.

"Se está reactivando la economía norteamericana (estadounidense...) al final de día, a México, como uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos, eso le favorece", dijo César Elizalde, operador del grupo Banorte-IXE.

Más temprano, comentarios que apuntan a que la zona euro estaría considerando retrasar el pago de parte de un rescate planeado para Grecia llegaron a depreciar al peso hasta un 0.84 por ciento, a 12.9943 por dólar.

Por ahora, la moneda local seguía operando por encima de su promedio móvil de 200 días, ubicado para esta sesión en 12.8051 por dólar, una señal técnica negativa de corto plazo. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)