16 de febrero de 2012 / 14:12 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 16 DE FEBRERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1411 GMT:

* TELEFONICA BRASIL - Las acciones de la empresa se cotizaban el jueves en 44,50 reales con una baja de 0,07 por ciento.

El grupo de telecomunicaciones reportó el jueves una baja de su ganancia del cuarto trimestre de un 1,3 por ciento que, sin embargo, superó las expectativas de los analistas.

* ELEKTRA - Los títulos de la compañía acabaron en 1.136 pesos. La minorista y financiera mexicana Grupo Elektra anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo para adquirir a la estadounidense Advance America, en una operación con valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo la deuda de esa empresa.

* PETROBRAS - Los papeles preferentes de la petrolera se cotizaban el jueves en 23,41 reales con una subida de 1,39 por ciento.

El analista de JPMorgan Securities Caio Carvalhal bajó el miércoles el precio objetivo para las acciones de la petrolera estatal brasileña, por resultados del cuarto trimestre más débiles de lo esperado, además de preocupaciones por un aumento de los costos y problemas de ejecución.

* ECOPETROL - Las acciones de la compañía cerraron en 4.810 pesos.

La petrolera estatal colombiana obtuvo en el 2011 utilidades netas por 15,4 billones de pesos (8.626 millones de dólares actuales) gracias a un aumento en su producción y a un alza de los precios del crudo, informó el miércoles la empresa.

* VALE - Los títulos de la empresa se negociaban el jueves en 41,60 reales con una baja de 1,14 por ciento.

La minera brasileña dijo el miércoles que ganó 4.672 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 21 por ciento menos que el mismo periodo del 2010, pero el resultado fue suficiente para que la compañía cierre el 2011 con un nuevo récord anual de utilidades por 22.880 millones de dólares.

* AMÉRICA MÓVIL - Los papeles de la emisora acabaron el miércoles en 14,98 pesos.

El gigante mexicano de las telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que amplió un acuerdo para reducir gradualmente sus tarifas de interconexión móvil para incluir a siete nuevas compañías, entre ellas la telefónica Alestra y la cablera Megacable.

* VAPORES - Las acciones de la empresa se cotizaban el jueves en 102,5 pesos, con un alza de 0,59 por ciento.

La naviera chilena, una de las mayores de América Latina, dijo el miércoles que colocó el remanente de un aumento de capital por 1.200 millones de dólares, con lo que busca fortalecer su posición financiera.

* TELMEX - Los títulos de la compañía acabaron en 10 pesos.

La empresa líder mexicana de telefonía fija e internet dijo el miércoles que propondrá a su asamblea de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0.55 pesos por acción.

* BRASIL TELECOM - Los papeles de la sociedad se cotizaban en 10,96 reales con una baja de 0,36 por ciento.

El grupo brasileño de dio un mandato a Bradesco, Itau BBA y Banco do Brasil para coordinar una pronta emisión de deuda por 2.000 millones de reales en el mercado local, según una persona cercana a la operación.

* BANCO MACRO - Las acciones de la financiera se negociaban el jueves en 10,2 pesos con una baja de 0,97 por ciento.

El banco argentino reportó el miércoles una ganancia de 1.176,1 millones de pesos (273,5 millones de dólares) en el 2011, ante utilidades de 1.010,4 millones de pesos el año anterior, un resultado que se ubicó en línea con lo esperado por analistas.

* ICA - Lasa acciones de la constructora finalizaron el miércoles en 23,71 pesos.

La petrolera estatal mexicana Pemex declaró el miércoles a la empresa ICA-Fluor Daniel ganadora de la licitación para el diseño de la ingeniería básica de una planeada nueva refinería en el centro del país.

Pemex, que no reveló el monto de la oferta ganadora, tiene planeado poner en operación la nueva refinería en Tula, en el central estado de Hidalgo, en 2016 con una capacidad de proceso de 300.000 barriles por día (bpd).

“La noticia impulsó el precio de la acción a máximos de 23,96, y al final cerró en 23,65. La siguiente resistencia está en 28,30”, comentó Metanálisis.

* TELEVISA - Los papeles de la empresa cerraron el miércoles en 52,26 pesos.

Según un sondeo de Reuters, el mexicano Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos para televisión en español y líder en TV abierta de México, reportaría una baja del 3,7 por ciento en sus ganancias del último trimestre del 2011.

* WALMEX - Las acciones de la minorista cerraron el miércoles en 39,57 pesos.

”Estamos actualizando nuestro precio objetivo de Walmex para finales del 2012 de 41,00 a 43,00 además de cambiar nuestra recomendación de “compra” a “mantener”. Nuestro precio objetivo“ asume un incremento potencial de 9,6 por ciento considerando el dividendo estimado”, estimó Actinver.

* NATURA - Los títulos de la empresa se negociaban el jueves con un alza de 2,1 por ciento a 41,86 reales.

La productora brasileña de cosméticos dijo el miércoles que su ganancias subió un 32,5 por ciento interanual en el cuarto trimestre a 290,7 millones de reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below