MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de febrero

jueves 16 de febrero de 2012 07:46 CST
 

MEXICO DF, 16 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 16 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANAMEX - El Banco de México (central) mantuvo sin cambios sus perspectivas de crecimiento económico e inflación en su informe de inflación del cuarto trimestre, con respecto al reporte anterior.

"El banco central no pareció inclinarse hacia una postura de política distinta a la de mantenerse vigilante de los factores que puedan conducir a la tasa de referencia en cualquier dirección".

El jueves, el instituto de estadística difundirá cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre, así como el comportamiento de la economía en diciembre medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

"Anticipamos una desaceleración, con un crecimiento trimestral anualizado de 2.0 por ciento (en el cuarto trimestre), el cual contrasta con las tasas mayores al 5 por ciento en los dos trimestres previos; para todo el 2011 estimamos un crecimiento anual del 3.9 por ciento".

BANCOMER- "Después de los crecimientos del PIB del 1.3 por ciento trimestral en los trimestres segundo y tercero del año, el cuarto podría tener un avance mucho menor, del orden de 0.1 por ciento". El instituto de estadísticas divulgará el jueves sus cifras del Producto Interno Bruto de México durante el último trimestre del año pasado y de todo el 2011, al igual que el IGAE.

INVEX- "A la fecha, los datos en inversión, construcción, producción industrial, del sector externo y el consumo apuntan a que el crecimiento de la economía continúa siendo sólido. Ante ello se espera que el indicador Global de la Actividad Económica haya crecido cerca de 4 por ciento al cierre del 2011".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA METANALISIS- "Seguimos viendo la debilidad de las acciones de América Móvil, que no permiten un despegue importante del IPC, y una elevada volatilidad en las acciones del sector vivienda. Lo más probable es que continúe consolidando entre 37,750 y 38,400 puntos en los próximos días".   Continuación...