Tasas bonos México suben por Grecia y comentarios Fed

miércoles 15 de febrero de 2012 16:25 CST
 

MEXICO DF, 15 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos de deuda mexicanos de largo plazo subieron el miércoles ante el complicado panorama financiero de Grecia, así como por la publicación de las minutas de la Reserva Federal en Estados Unidos que mostraron a pocos consejeros a favor de ampliar las compras de bonos para aportar liquidez.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió un 0.05 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.23 por ciento.

Por su parte, la tasa del título a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.18 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Las noticias de una eventual demora en la entrega del segundo tramo de un rescate financiero a Grecia incentivaron el apetito por activos seguros, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Sumado a esto, los inversionistas se decepcionaron con una división entre los consejeros de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la necesidad de comprar más bonos, según revelaron las minutas de su última reunión.

Esto opacó el reporte trimestral de inflación local, en el que el Banco de México mantuvo la proyección de un crecimiento de la economía mexicana de entre un 3 y un 4 por ciento para el 2012 y dijo esperar un ritmo similar para el 2013.

"Los IRS (Interest Rate Swaps) se están moviendo con las noticias de afuera no tanto con la dinámica de inflación. El mercado está medio pesado, hubo flujos de salida la semana pasada", dijo un operador.

Además, el mercado esperaba la colocación del bono sindicado a 10 años, lo que sin duda había metido presión a los rendimientos locales. Finalmente la entidad asignó el total de los 25,000 millones de pesos que ofreció a una tasa nominal de un 6.30 por ciento.

"En un momento se vio buena demanda en la subasta y como que quiso bajar un poco, pero el sentimiento afuera se puso medio pesado y a todo el mundo le dio flojera haberse llevado papel, creo que mañana va a estar más ofrecido todavía", agregó.   Continuación...