Peso México cae por Grecia y Fed,bolsa resiste por constructoras

miércoles 15 de febrero de 2012 14:20 CST
 

* Incertidumbre Grecia y minutas Fed golpean mercados

* Peso cae, cruza promedio móvil 200 días

* Bolsa resiste en terreno positivo por repunte constructoras

MEXICO DF, 15 feb (Reuters) - El peso mexicano cedía el miércoles, ante un nuevo revés en la negociación de un rescate financiero para Grecia que elevó el temor a que el país caiga en una moratoria desordenada de deuda, mientras que la bolsa subía gracias a un repunte del sector construcción tras la caída de la rueda previa.

La zona euro examina formas de retrasar partes o la totalidad del segundo tramo de ayuda financiera a Grecia y aún así evitar que el país caiga en una cesación desordenada de pagos, aunque la decisión era vista con recelo por el mercado.

"Hay una falta de confianza en que las autoridades griegas realmente puedan cumplir con lo que están proponiendo y con lo que ya aprobaron", dijo Gabriel Casillas, economista para México de JP Morgan.

El peso mexicano cotizaba en 12.86 por dólar, con una caída del apenas un 0.78 por ciento o 10 centavos frente a las 12.76 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

A las preocupaciones sobre Grecia, la moneda sumaba la carga adicional de inversores decepcionados con una división entre los consejeros de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la necesidad de comprar más bonos, según revelaron las minutas de su última reunión.

Esa noticia hizo saltar al tipo de cambio por arriba de su promedio móvil de 200 días -alrededor de 12.80 por dólar- un divisor de su tendencia de mediano plazo.   Continuación...