15 de febrero de 2012 / 10:43 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 15 DE FEBRERO

3 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1423 GMT:

* GRUPO MÉXICO - Los títulos de la compañía acabaron la sesión en 41,93 pesos.

Un juez de Estados Unidos resolvió que la minera Asarco tiene derecho a recibir 82.75 millones de dólares en daños luego de que la india Sterlite Industries se retractó de un acuerdo para sacarla de la bancarrota en el 2008.

Asarco salió de la bancarrota en diciembre del 2009 bajo el control de Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo.

* BM&FBOVESPA - Los papeles de la empresa cotizaban en 12,31 reales.

El operador de la bolsa de Sao Paulo anunció el martes que su ganancia neta fue de 191,1 millones de reales (110 millones de dólares) en el cuarto trimestre, un 27 por ciento menos que en el mismo periodo del 2010, cuando obtuvo 261,5 millones de reales. 

* ASUR - Los papeles de la empresa finalizaron el martes en 85,93 pesos.

"Durante 2011 ASUR registró una participación de mercado en transportación de pasajeros domésticos del 14 por ciento Y estimamos un precio objetivo de 95,40 pesos", comentó la firma Signum Research.

* BANCO DE CHILE - Las acciones de la empresa se negociaban el miércoles en 73,3 pesos.

Tras dos semanas sin actividad en el mercado local de bonos, Banco de Chile colocó el martes un bono a 10 años atado a inflación por 4 millones de Unidades de Fomento (190 millones de dólares).

La transacción, que fue coordinada por el propio banco, se vendió a un precio de 98,60 y un rendimiento del 3,58 por ciento, o 129 puntos básicos sobre el bono referencial atado a inflación, tras recibir una demanda que casi dobló el monto ofrecido.

* AMERICA MOVIL - Los títulos de la telefónica cerraron el martes en 15,01 pesos.

Metanálisis destaca que el consejo de administración informó que la Asamblea Ordinaria a celebrar antes o el 30 de abril propondrán un dividendo en efectivo a razón de 0,20 por acción a pagar en dos exhibiciones.

"Esperamos cierta toma de utilidades de corto plazo en el precio de la acción de esta emisora. Nuestra recomendación fundamental permanece en "compra", señaló Actinver.

* PETROBRAS - Los títulos de la sociedad se cambiaban por 23,06 reales.

La petrolera estatal brasileña dijo el martes que podría sumar 336.000 barriles de crudo por día a su producción desde nuevas fuentes durante este año, mientras la petrolera estatal brasileña lucha por superar la reciente decepción de sus inversores con sus niveles de bombeo.

* URBI - Los papeles de la constructora finalizaron el martes en 16,88 pesos.

"La empresa dio a conocer sus resultados preliminares del 2011, y no fueron del agrado del mercado por quedar por debajo de las expectativas, provocando una caída de 19,2 por ciento en el precio de la acción", explicó Metanálisis.

"A pesar de la fuerte caída de la acción, el riesgo que siga ajustándose es alto por lo que se sugiere precaución, aunque esperamos que respete un soporte ubicado en 16 pesos", agregó la firma. (Por Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below