ENTREVISTA-Brasil congelará unos 50.000mln reales de presupuesto

miércoles 15 de febrero de 2012 05:11 CST
 

Por Martina Fuchs

DUBÁI, 15 feb (Reuters) - El Gobierno de Brasil congelará unos 50.000 millones de reales (29.000 millones de dólares) en gasto de su presupuesto 2012 para ayudar al cumplimiento de sus metas fiscales, dijo el miércoles el ministro de Comercio e Industria, Fernando Pimentel.

"Estará en esta área de 50.000 millones de reales para este año, quizá un poco más. Cada año, el Gobierno anuncia ese tipo de congelamiento presupuestario a comienzos de año, es una medida de cautela", dijo Pimentel a Reuters durante una visita oficial a Dubái.

"Mantenemos nuestra deuda pública bajo un control muy estricto para evitar lo que ha pasado en Europa. Es por ello que hay un congelamiento presupuestario preventivo", explicó.

En Brasilia, fuentes del Gobierno dijeron a Reuters el martes que el tamaño del congelamiento de fondos se anunciaría en la tarde del miércoles. El ministro de Hacienda, Guido Mantega, impulsa un recorte de cerca de 50.000 millones de reales, según las fuentes.

Esa reducción es considerada insuficiente por muchos analistas para alcanzar las metas de reducción de la deuda.

Un congelamiento de 50.000 millones de reales equivaldría al 3,0 por ciento del presupuesto de este año, sin contar el gasto para refinanciamiento, y sería igual a la cifra anunciada el año pasado.

INDUSTRIA   Continuación...