Bolsas Asia suben por esperanza acuerdo Grecia,comentarios China

miércoles 15 de febrero de 2012 01:44 CST
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 15 feb (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el miércoles, con los inversores esperando que Grecia promulgue estrictas reformas, mientras que los comentarios del gobernador del banco central de China indicando que Pekín continuará invirtiendo en deuda soberana de la zona euro también apoyaron el ánimo.

Una fuente del Gobierno heleno dijo el martes que el líder del partido conservador griego, Antonis Samaras, entregaría una carta de compromiso a los prestamistas internacionales el miércoles, cumpliendo una condición clave para un acuerdo de rescate financiero.

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón subía un 1,4 por ciento.

Las bolsas de Asia, incluyendo a Shanghái, Hong Kong y Japón, atravesaron niveles clave de resistencia técnica, después de que Zhou Xiaochuan dijo que Pekín mantiene su confianza en el euro y en la capacidad de los miembros de la zona euro para resolver sus problemas de deuda.

El comentario estuvo en línea con declaraciones anteriores, pero sugirió que el fondo de rescate europeo podría ser apalancado por los aportes de capital externo, aumentando su potencia de fuego, dijo Guy Stear, jefe de investigación de Societe Generale en Hong Kong.

"La realidad es que la gente está buscando una buena noticia como la confirmación de las cosas, el mejor tono, desde el comienzo del año", indicó Stear.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió más de un 2 por ciento a máximos en seis meses, con los comentarios de Zhou consolidando el ánimo favorable al riesgo que comenzó cuando el Banco de Japón alivió su política monetaria el día anterior.

El yen cayó a un mínimo de tres meses y medio contra el dólar de 78,67 unidades, lo que llevó al índice Nikkei por delante de sus pares asiáticos.   Continuación...