Tasas bonos México mixtas, esperan inflación y subasta sindicada

martes 14 de febrero de 2012 16:01 CST
 

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraron el martes ligeros cambios, en un mercado a la espera de un informe local de inflación y una subasta sindicada de deuda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, terminó en 6.18 por ciento, sin cambios frente a su cierre del lunes. Durante la sesión, la tasa llegó a subir 0.07 unidades y bajar 0.03 puntos.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cayó 0.03 puntos frente a su cierre previo, a un 7.12 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Más temprano, la tasa llegó a subir 0.04 unidades y luego cayó 0.06 puntos.

"En la mañana el mercado se movió con poca liquidez mientras las mesas locales compraron de manera agresiva", comentó un especialista.

"Mañana (miércoles) es un día importante en el mercado de deuda debido a la subasta sindicada, no vemos mucho interés de cuentas locales, corre el rumor de que las cuentas asiáticas serán las estrellas", agregó.

El Banco de México (central) divulgará además el miércoles su reporte trimestral de inflación y los inversores están a la espera de conocer la postura de la entidad sobre la trayectoria de los precios y el crecimiento económico, dos datos clave para el mercado.

Los participantes locales aguardan también una subasta sindicada el miércoles de instrumentos a 10 años y la publicación el jueves de cifras del Producto Interno Bruto del 2011.

En la mira de los inversionistas también se encuentra la incertidumbre sobre la situación fiscal de la zona euro, mientras que Estados Unidos divulgó un reporte más débil de lo esperado sobre las ventas minoristas de enero.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzó 0.07 puntos frente su cierre del lunes, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres, reporte adicional de Lorena Segura)