Precios bonos EEUU suben tras dato ventas minoristas

martes 14 de febrero de 2012 10:05 CST
 

NUEVA YORK, 14 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subían el martes, ya que un dato de ventas minoristas menor al esperado y una caída en el precio de las acciones sostenían la búsqueda por la seguridad de la deuda.

El índice accionario S&P 500 retrocedía de máximos de casi siete meses luego de que un alza menor a la esperada de las ventas minoristas en enero de Estados Unidos frenó el apetito de los inversores por activos de riesgo.

El dato aumentaba las preocupaciones ligadas a los recortes en las calificaciones crediticias de seis países de la zona euro anunciados por Moodys a última hora del lunes.

El Banco de Japón también impulsó su programa de compra de activos en 130.000 millones para promover el crecimiento. Además fijó una meta de un 1 por ciento de inflación en los precios al consumidor en un nuevo intento por sacar al país de la deflación.

"Estos son desarrollos relativamente de apoyo desde una perspectiva del viaje a la seguridad", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos del gobierno de CRT Capital.

Las notas referenciales a 10 años subían 8/32 en precio, con un rendimiento de 1,95 por ciento desde el 1,98 por ciento del cierre del lunes. La deuda a 30 años ganaba 18/32 en precio, para rendir un 3,09 por ciento frente al 3,12 por ciento de la víspera.

La situación de Grecia, pese a la aprobación de los legisladores de severas medidas de austeridad, aún retiene temas que son "positivos para el mercado de bonos", agregó Lyngen.

Si los ministros de Finanzas de la Unión Europea rechazan la ratificación del rescate griego sumarían incertidumbre y eso sería bueno para los bonos, que se benefician en momentos de turbulencias, aseguró el analista.

La economía griega se contrajo un 7 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2011, dijo la oficina de estadísticas del país el martes.   Continuación...