Wall Street cae tras decepcionantes cifras de ventas minoristas

martes 14 de febrero de 2012 09:47 CST
 

* Ventas minoristas de EEUU crecen menos de lo esperado en enero

* Moody's baja perspectivas de calificación a Francia y Reino Unido

* Dow Jones cae 0,2 pct y Nasdaq baja 0,4 pct

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 14 feb (Reuters) - El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 bajaba desde un máximo de casi siete meses, porque las débiles cifras de ventas minoristas de enero disminuyeron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo.

Las ventas minoristas estadounidenses crecieron menos de lo esperado en enero porque los consumidores decidieron comprar menos autos y por internet.

Los decepcionantes datos se sumaron a la preocupación por la situación de la zona euro, luego de que Moody's bajó las calificaciones de seis países del grupo y colocó en revisión las de Francia, Reino Unido y Austria.

"El estado del consumidor es todavía muy débil. Tenemos algunas noticias económicas buenas, pero la tendencia es bastante floja en general", dijo Sean Incremona, un economista de 4CAST en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 28,01 puntos, o un 0,22 por ciento, a 12.846,03 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 3,97 puntos, o un 0,29 por ciento, a 1.347,80 unidades.   Continuación...