Acciones Brasil cierran con fuerte alza por reformas Grecia

lunes 13 de febrero de 2012 15:39 CST
 

SAO PAULO, 13 feb (Reuters) - Las acciones líderes brasileñas cerraron el lunes con una fuerte alza, debido al optimismo de los inversores por la aprobación de reformas de austeridad en Grecia que allanan el camino para que el país reciba un nuevo tramo de un rescate financiero internacional.

El índice referencial Bovespa subió un 2,65 por ciento a 65.691,53 unidades. El volumen de operaciones alcanzó los 13.190 millones de reales, de los cuales 6.300 millones correspondieron a vencimientos de opciones sobre acciones.

El Parlamento griego aprobó drásticos recortes de salarios, jubilaciones y empleos el domingo, para que el país pueda acceder a un paquete de ayuda de 130.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional(FMI).

Ese dinero le permitiría evitar una cesación de pagos desordenada que contagie la resto de la zona euro.

Según el operador Rafael Dornaus, de la corredora Hencorp Commcor, el acuerdo fue uno de los factores que más influenció el alza de la sesión en Sao Paulo, así como un reporte local que anticipó un recorte en las expectativas del mercado para la tasa de interés de referencia Selic en el 2013.

"Grecia estuvo favoreciendo, pero también el reporte de Focus que de una perspectiva positiva para la tasa Selic. Los sectores de construcción y consumo reaccionarían bien (a ese recorte)", señaló.

Las acciones de esos sectores registraron fuertes alzas. Los papeles de Rossi anotaron una ganancia de un 6,75 por ciento, las de PDG Realty del 6,53 por ciento y las de Hypermarcas un 4,44 por ciento.

Dornaus destacó también el comportamiento de las acciones de Petrobras, que habían caído cerca de un 8 por ciento el viernes por los pobres resultados que la empresa.

Pero la principal subida del índice la anotó el título de Gol, que subió un 9,85 por ciento a 13,60 reales después de que Morgan Stanley reiniciara la cobertura de la empresa con una recomendación de "sobreponderar".   Continuación...