Peso y bolsa México se recuperan tras medidas austeridad Grecia

lunes 13 de febrero de 2012 14:16 CST
 

* Mercados suben tras paquete de austeridad en Grecia

* Bolsa avanza, pero con mucha cautela

* Peso busca revertir pérdida de la semana pasada

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el lunes tras la aprobación de un paquete de austeridad en Grecia, que allanaba el camino para que el país reciba urgente ayuda financiera, aunque el entusiasmo contagiaba moderadamente a la bolsa local.

Legisladores griegos aprobaron a última hora del domingo fuertes recortes de salarios, pensiones y empleos, como el precio para que Atenas reciba un rescate de 130,000 millones de euros de manos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, la capacidad de Grecia para cumplir con las severas medidas y convencer a una escéptica zona euro mermaban el apetito de algunos inversores.

"Faltan muchas piedras en el camino, el mercado se encuentra escéptico ante situaciones en espera de varias conclusiones de los problemas relacionados con Grecia", comentó Alfredo González, director de la firma Stock and Price.

A las 14.03 hora local (2003 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.19 por ciento a 38,220.94 puntos. Más temprano, logró subir casi un 0.7 por ciento.

"No dudo que el mercado termine arriba por la noticia de Grecia, pero los rangos son muy chicos", agregó González.   Continuación...