Monedas de A.Latina firmes, bonos Venezuela suben por candidato

lunes 13 de febrero de 2012 13:49 CST
 

* Rendimientos bonos Venezuela se estrechan por fuerte contendor presidencial

* Real brasileño gana 0,41 pct, peso México se fortalece 0,43 pct

Por Rachel Uranga y Daniel Bases

MEXICO DF, NUEVA YORK, 13 feb (Reuters) - El real de Brasil y el peso mexicano subían el lunes, apoyados por un aumento global de apetito por riesgo, mientras que los bonos venezolanos trepaban después de que la oposición se uniera por un candidato para hacer frente al presidente Hugo Chávez.

El Parlamento griego aprobó duras medidas de austeridad necesarias para un nuevo rescate, lo que aumentó el apetito en el mundo por activos de mayor riesgo, ayudando al repunte de las monedas de América Latina desde su más aguda caída semanal en dos meses.

El real subió 0,67 por ciento a 1,7150 unidades por dólar, mientras que el peso mexicano se fortalecía un 0,43 por ciento a 12,7366 pesos por dólar.

"La mayoría de las llamadas monedas riesgosas están mejor tras la aprobación del paquete de austeridad griego", dijo Clyde Wardle, estratega cambiario de mercados emergentes de HSBC en Nueva York.

No obstante, añadió "no creo que haya un inmenso entusiasmo de que estamos fuera de la zona de peligro".

A pesar de la aprobación parlamentaria griega, el Gobierno heleno siguió bajo presión para convencer a la escéptica zona euro que obedecería los términos de un nuevo salvataje.   Continuación...