Futuros EEUU suben tras aprobación acuerdo Grecia

lunes 13 de febrero de 2012 06:56 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 13 feb (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos subían el lunes, luego de que el Parlamento de Grecia aprobara las estrictas reformas financieras que necesita el país para conseguir un nuevo tramo de un paquete de rescate.

El índice de acciones bancarias de Europa ganaba un 1,81 por ciento, liderado por un salto de un 10,07 en las acciones del National Bank of Greece SA.

Las acciones de Bank of America Corp trepaban un 1,7 por ciento a 8,21 dólares en las operaciones previas a la apertura en Nueva York.

Aun con la aprobación del Parlamento, el Gobierno griego aún necesita convencer a la zona euro de que podrá cumplir con los términos del plan de rescate en medio de violentas protestas en Atenas.

Los futuros del S&P 500 subían 9,2 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 83 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 sumaban 16,5 puntos.

Las acciones en Asia también subieron gracias al acuerdo en Grecia.

Mientras la temporada de ganancias entra a sus etapas finales, 51 compañías del S&P 500 tienen programado reportar sus resultados esta semana.

Según datos de Thomson Reuters al viernes, de las 352 compañías de ese índice que han presentado sus resultados, un 63 por ciento superó las expectativas de los analistas.

El presidente Barack Obama tiene programado presentar ante el Congreso estadounidense su propuesta para el presupuesto del año fiscal 2013, que busca marcar un camino fiscal para los próximos diez años. (Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en Español por César Illiano)