BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 10 de febrero de 2012 16:18 CST
 

MEXICO DF, 10 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* COAHUILA - Fitch Ratings bajó a "BB+(mex)" desde "BBB-(mex)" su nota para la norteña entidad, argumentando que sus altos niveles de endeudamiento podrían limitar su capacidad para cumplir oportunamente con sus obligaciones financieras.

"El significado de la calificación es 'especulativa'", dijo la firma, que también atribuyó el movimiento a "las debilidades y observaciones en materia de información, deuda pública, prácticas administrativas y financieras del estado".

Según datos de la Secretaría de Hacienda, el año pasado la deuda de Coahuila creció un 342 por ciento, a 36,510 millones de pesos (2,617 millones de dólares), en medio de un escándalo por la presunta falsificación de documentos por parte de algunos funcionarios para adquirir parte de ese endeudamiento.

* ZAMORA, MICHOACAN - Fitch redujo a "D(mex)" desde "BBB+(mex)" la calificación del municipio debido a un incumplimiento en el pago de un crédito de corto plazo contratado con la banca comercial por un monto de 14.5 millones de pesos.

"De acuerdo a información proporcionada por el municipio, el pago de dicho financiamiento se ha retrasado debido a la falta de oportunidad en la recepción de recursos estatales originalmente considerados para el pago del mismo" comentó la agencia.

  Continuación...