Peso México, con mayor caída desde diciembre por temores Grecia

viernes 10 de febrero de 2012 11:10 CST
 

MEXICO DF, 10 feb (Reuters) - El peso mexicano registraba el viernes su peor caída intradiaria en más de seis semanas, ante la evidencia de que un acuerdo entre líderes políticos de Grecia para obtener urgente ayuda financiera se estaría resquebrajando.

La moneda cotizaba a 12.8065 por dólar, con una pérdida del 1.01 por ciento frente a los 12.6770 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El líder de la extrema derecha griega, George Karatzaferis, se negó a respaldar a su propio Gobierno en un duro rescate financiero, y una agencia de noticias local informó que los ministros de su partido ofrecieron su renuncia a la coalición.

Aunque los votos del partido LAOS no son decisivos para aprobar el acuerdo de rescate, la idea de mayores obstáculos hacia una solución para Grecia desencadenó una rápida toma de las jugosas ganancias del peso mexicano en lo que va del año.

"No es sorprendente ver esta debilidad, de alguna manera se esperaba. El punto hacia adelante es cuánto tiempo va a tomar encontrar una solución (en Grecia)", dijo Mauro Roca, estratega de Deutsche Bank en Nueva York.

El duro revés ubicaba al peso mexicano arriba de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave para definir la tendencia del tipo de cambio en el mediano plazo.

Operadores estiman que un agravamiento de la problemática griega podría extender las pérdidas hasta la resistencia de corto plazo de 12.85-12.86 por dólar, donde la activación de órdenes de venta para detener pérdidas abriría un rápido camino de regreso hacia las 13 unidades por billete verde.

El deterioro porcentual de la moneda el viernes era el mayor desde el 27 de diciembre. (Reporte de Jean Luis Arce con reporte adicional de Rachel Uranga)